16 dic 2011

Por Culpa de Teresas seguimos solteras

Foto: Adolfo Valente (groso)

Sabiendo ya la descripción de Teresas, un espécimen invasor o mayoritario, podemos decir que esta ganando la pulseada a la mina de barrio.
Una que tantas veces ha amado sin fines de lucro, expuso su corazón, su alma y se lo devolvieron en cómodas cuotas. La misma que lo ayudo a auto superarse, a hacerse hombre, esa que no exige cosas materias... esa bueno...
Se ve en desigualdad de competencia frente a una Teresa, ni tiene chances de competir,
Las Teresas suelen engatuzar a los hombres, por varios métodos, uno de ellos succionarle todo bien  materia y más; ya sea, carteras, zapatos, cines, cenas... Pero el dominio de la Teresa no solo se despliega en el campo material de lo cual una mina de barrio no le debería ni mover un poco la ceja; el terreno más peligroso es que los arruinan sentimentalmente.
Luego de que un hombre ha pasado por un Teresa queda dolido, espantado, resentido, y hasta GAY! Si me leyeron bien dije GAY!
Podría citar varios casos, pero en la mayoría el hombre tiene dos caminos claros:
1) Entender que estuvo bajo la supremacía de una Teresa y darse cuenta de que no la quiere más y busca algo diferente pero con el temor de que le vuelva a pasar lo mismo y lógicamente sale a la vida a buscar una que sea TODO LO CONTRARIO... es aquí donde las minas de barrio salimos perdiendo, porque no podemos contra esos años de relación, esos 200 engaños amorosos, esas mil mentiras. Y por más esfuerzo que hagamos, el postre de la abuela, aprender a tejer, sacrificar cosas; no solo que no alcanza si no que es en vano.
2) No entiende que es una Teresa y sigue bajo sus encantos y la perdona, es más hasta puede aceptar cosas como: hijos ajenos, bombo ajeno, ex agresivos, dramas, psicopateadores.... etc. Esto sigue hasta que el daño en el hombre común es ya irreparable y la situación es insostenible. Pero mientras busca a una mina de barrio para contarle sus penares y uno solo se puede quedar a ver como se cae la torre de pizza.
Entonces la pobre mina de barrio que todavía tiene ganas de tener una relación como la de nuestros abuelos sale a la vida, se encuentra con estas dos clases de tipos y ya nada se puede hacer.
Hoy que para mi se cumple una fecha especial, puedo decir que esto es triste, pero que sucede, que muchas veces parte de la frustración de la mina de barrio son por culpa de Teresas, pero q aun más devalua a la mina de barrio que sigue tratando de hacer más cosas porque piensa que es culpa de ella.... y como dice Sole uno no tiene la maquina de contabilizar boludos ni sabe como hacerse la Teresa, porque como diría Tato Bores, si la maquina de contar boludos se pusiera a contar boludos con retroactividad.... buee la cosa sería muy diferente.
Me gustaría creer que es diferente, que a pesar de tantas Teresas hay algun hombre común que se dió cuenta o que es más vivo que las Teresas, que va a saber hacer valer a la mina de barrio que todavía por más que pasen los años y se caigan las torres de pizza sigue ahi firme esperando a que la quieran.

Como seguiría diciendo Tato Bores... Vermú con papas fritas y GOOD SHOW!

Victoria

2 comentarios:

Ce (La Pequeña Anonima) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ce (La Pequeña Anonima) dijo...

Buen relato anoche cuando a las 3 de la mañana me bajo la inspiracion debo decir q lo mio es mucho mas sarcastico inevitablemente... ahhh hasta casi q te lloro x esos pobres boludos en vez de por las minas de barrio q triste ser tan pero tan boludo... y bue me quedare cual chica de la foto mirando tele con papas fritas..Soledad :)!!!